METODOLOGÍA


El diseño final es el resultado
de un complejo proceso de varias etapas,
y cada una de ellas es un eslabón
independiente e indispensable 
para que el proyecto tenga exito.


Sabemos por experiencia que cada proyecto y cada cliente son diferentes, precisamente por este motivo, para poder aportar la solución adecuada a las distintas necesidades y objetivos de cada organización, nuestra metodología de trabajo consiste en un proceso que se inicia en el análisis y el diagnóstico, para seguir con una fase de planteamiento estratégico y definición de objetivos; todo ello desemboca y llena de contenido el desarrollo creativo y su posterior implantación.


Análisis externo: para saber cuáles son las empresas líderes en identidad corporativa dentro del sector y cuál es la posición relativa de la empresa respecto a ellas y a la competencia. 


Análisis interno: investigamos a fondo las necesidades de la empresa y su comunicación previa para evaluar la calidad y el rendimiento de los recursos de identificación en uso —logotipos, símbolos, tipografías, colores, etc.—, definir la necesidad de ajustes o correcciones y saber qué tipo de servicios de diseño u otros son los adecuados para el tipo de intervención diagnosticada. 


Planteamiento estratégico: junto a los niveles gerenciales y directivos del cliente, definimos una estrategia específica de identificación y comunicación de marca adecuada a la estrategia de la empresa, a sus objetivos y posibilidades; y una vez realizada esta definición procedemos a programar las actuaciones adecuadas para su implementación.


Desarrollo creativo: exploramos alternativas de diseño con el mayor grado posible de ajuste a la identidad, imagen de marca o estrategia de comunicación definidas en las etapas anteriores para encontrar la solución más adecuada a cada cliente; aquella que le resulte eficaz y rentable a medio y largo plazo y que lo ayude a impulsar su marca y hacerla más competitiva. 


Implementación: aportamos conocimiento y experiencia para hacer realidad cada proyecto; desarrollamos el diseño gráfico y supervisamos la publicidad, la comunicación en punto de venta, el packaging y demás servicios buscando siempre la mejor combinación de soportes, materiales y tecnologías, en función de los requerimientos del proyecto y de los recursos económicos de cada cliente.