jueves, 13 de septiembre de 2012

KOCOVERO


Hoy, en este preciso instante, ve la luz KOCOVERO, un proyecto personal que quiere dar una respuesta diferente, actualizada e integral a la necesidad de muchas empresas e instituciones de posicionar, diseñar y comunicar adecuadamente su marca.

Si analizamos en profundidad lo que está sucediendo en nuestros mercados resulta evidente que el consumidor al que se dirigen nuestros productos y al que deben dirigirse nuestras marcas ha cambiado sustancialmente, y este "nuevo consumidor" ya no se conforma con las mismas opciones, propuestas y productos; busca, compara, se informa, en resumen, es más exigente, mucho menos fiel y convencerlo supone un reto mayor.

Conocer los puntos débiles de empresas, marcas y productos, permite subsanar carencias, identificar las fortalezas internas y las oportunidades externas indica el camino a seguir para posicionarse correctamente, pero de nada sirve todo este conocimiento sin una correcta implantación. 
Una buena estrategia necesita una implementación eficaz y exhaustiva que garantice que el mensaje correcto llega al usuario o consumidor adecuado.

En los últimos años, para conseguir llegar más eficientemente al consumidor la estrategia de muchas empresas ha evolucionando de un Marketing centrado en el producto (Marketing de Oferta) a un Marketing centrado en el cliente  (Marketing de Demanda), pero para captar y convencer a este "nuevo consumidor" deberemos ir un paso más allá.
Es necesario seducirlo y ofrecerle propuestas con más valor, debemos "abrazar" un Marketing centrado en la EXPERIENCIA; en SU experiencia.

Conceptos como la adecuación, el respeto por el Medio Ambiente, la Reputación Social Corporativa, ciertos valores intangibles asociados al producto o a la marca, aspectos como la facilidad de compra, la transparencia y calidad de la información, la presencia y notoriedad en el entorno digital y también, como no, la moda y las tendencias pasan a ser claves.
En un futuro inminente el éxito de productos y marcas dependerá, en gran manera, de saber trasladar estos valores a los potenciales compradores a través de la identidad, el diseño y la comunicación adecuados.


Con esta flosofía, con esta misión, nace hoy KOCOVERO.